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De la limpieza a la música, los negocios Covid-19

De la limpieza a la música, los negocios Covid-19

Activo jueves 09 de julio de 2020 -

Por Guadalupe Romero

En medio del debate sobre la existencia de la palabra sanitizar y el “ya me aburrí… pero me quedo en casa”, algunas empresas se reinventan y proponen una oferta para la nueva normalidad, para tiempos de pandemia Covid-19; entre estas, Masisa y Rappi.
Masisa es la marca mexicana de la línea industrial que Grupo Koblenz adquirió en 2005, que constituyó la primera Academia de Limpieza en América Latina para ofrecer además de equipo y sustancias, capacitación para empresas en una de las actividades en las que menos se invertía antes de la pandemia Covid-19.
En entrevista con ContraRéplica, Roberto Kohler, presidente y director general de Masisa, refiere que la empresa se fundó en los 50 para fabricar sinfonolas o rocolas musicales, como se les conoce, de ahí su nombre Manufacturas de Sinfonolas SA (Masisa), y de ahí se dio el salto a las aspiradoras y equipo de jardinería en 2005.
La planta de Koblenz se instaló en Tepozotlan y Masisa en Vallejo, para la Academia que se inauguró en febrero de 2017. Como si se adelantaran a lo que estaba por venir, la firma hizo de la limpieza una profesión para garantizar y certificar en todo tipo de empresas, desde industriales, hasta de servicios como hotelería y alimentos.
“Llega la pandemia a México, nos pega en marzo y tuvimos que suspender los cursos, y aún no hay fecha para regresar. Se nos ocurrió modernizarnos y hacer cursos en línea para las amas de casa, para el hogar, y también para las empresas, había que mostrar cómo hacer una desinfección correcta frente al foco rojo que tenemos y los requisitos que se piden bajo los nuevos protocolos”, detalla Kohler.
La Academia está certificada y avalada por la Secretaría del Trabajo, “ahora nos enfocamos en ciertos sectores por la frecuencia en la que se estarán abriendo. Es un hecho que en tiempos Covid el tema de la limpieza se está revalorizando, porque antes las empresas tenían el tema hasta el final, en lo que menos invierten y menos capacitan a su gente. Ahorita la limpieza se ha vuelto primordial, es de las cosas más importantes para poder operar”, señala el directivo.
“Estamos incursionando en equipos para sanitizar o desinfectar, es algo nuevo en el país, el Covid hizo que nos moviéramos hacia eso. Son aspersores, la diferencia de estos equipos es la microgota que expande. Lo que quieres es desinfectar, no mojar. Con las cantidades precisas para la desinfección, como la dosis de medicinas.”
“Si se pueden utilizar hidrolavadoras (Carcher, entre otras marcas), el detalle es la presión tan alta que tienen. Tenemos cuatro modelos de aspersores profesionales, 750 dólares, 1,300 dólares, (un carrito con manguera de 8 mts) 1,800 dólares, y otro de 12 mil dólares (con carrito como de golf para centros completos de distribución, por ejemplo)”, explica Kohler.

Todo Rappi y ritmo de la música
Con apenas cinco años en el mercado de las aplicaciones a través de internet y dispositivos móviles, Rappi acelera el negocio con una apuesta de entretenimiento en tiempos Covid-19.
Sebastián Ruales, director global de Rappi Enetertainment, informó que la firma desarrolló un ecosistema para brindar diversión a millones de personas en América Latina.
Se reinventa gracias a un robusto equipo de tecnología que ha permitido a la compañía ofrecer servicios de última milla que impactan a millones de personas e industrias en el mundo.
“Con este lanzamiento hemos llegado a hacer lo que ninguna plataforma ha hecho en Latinoamérica: crear un ecosistema de última milla donde nos convertimos en, prácticamente, el control remoto de todos los usuarios al poderle ofrecer todo lo que quieran a través de una misma plataforma”, dijo el directivo.
Lanzan cuatro categorías que competirán con plataformas ya en el mercado: Rappi Games: juegos, la categoría más grande de toda la industria de entretenimiento, superando los 156 billones de dólares en 2020 a escala mundial. La primera plataforma con más de 150 juegos de alta definición y para ganar premios del mundo real.
Con esta opción, se espera alcanzar a más de 130 mil usuarios únicos semanales y más de 7 millones de juegos, jugados mensualmente.
Rappi Live Events: eventos, industria que supera los 156 millones de dólares en el mercado mundial. Con esta opción será posible conectar a los artistas con más de 30 millones de fans potenciales en la región y permitirá a las personas interactuar con su artista en tiempo real, comprar su merchandising y tener experiencias personalizadas.
Live Shopping: eventos en vivo. Y Rappi Music: industria que genera ganancias de casi 20.2 billones de dólares y el streaming ha aumentado 23 por ciento en comparación con el año pasado. En el mundo hay más de 341 millones de suscriptores en plataformas de streaming.
“Con este lanzamiento hemos llegado a hacer lo que ninguna plataforma ha hecho en Latinoamérica: crear un ecosistema de última milla donde nos convertimos en, prácticamente, el control remoto de todos los usuarios al poderle ofrecer todo lo que quieran a través de una misma plataforma", afirmó Ruales.





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JG/CR

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