facebook comscore
Debe AMLO permitir acuerdo reparatorio con Lozoya

Debe AMLO permitir acuerdo reparatorio con Lozoya

Nación lunes 13 de marzo de 2023 -

Claudia Bolaños


Como una alternativa para culminar su proceso, Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador permita el acuerdo de reparación de daño que propone por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

El abogado Miguel Ontiveros Alonso, defensa de Lozoya, explicó que las nuevas tendencias en materia de justicia penal señalan que "la resolución de casos complejos, como es el orden en el cual nos encontramos, solamente se pueden resolver con la cooperación de una persona, como es el caso del señor Lozoya Austin, que ha cooperado y seguirá cooperando con la Fiscalía General de la República (FGR) para que se detenga a los verdaderos responsables”.

En el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, aseguró que lo importante es poder llegar a la reparación del daño.

Por ese motivo, solicitarán fecha y hora para el acuerdo y que se les diga en qué cuenta se deposita un monto que supera los 200 millones de pesos.

“En el marco de la audiencia que continuará este lunes, en la etapa intermedia; entonces, se solicitará que ya se llegue a este acuerdo reparatorio. Esa es la única postura de la familia Lozoya Austin”, mencionó.

El litigante comentó que hoy promovieron un amparo con la finalidad de que se determine en el caso Odebrecht, quiénes tienen la calidad de víctimas, de personas ofendidas y que se proceda a la reparación del daño.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -