facebook comscore
Debido a daños por lluvias e inundaciones en Yemen, UNESCO moviliza fondos para apoyar la situación

Debido a daños por lluvias e inundaciones en Yemen, UNESCO moviliza fondos para apoyar la situación

Global martes 11 de agosto de 2020 - 21:33

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anunció que movilizará fondos para hacer frente a los daños materiales causados por las lluvias torrenciales e inundaciones en varios "centros históricos" de Yemen, que han afectado a lugares considerados como Patrimonio de la Humanidad.

El organismo se manifestó y lamentó las víctimas mortales causadas por estas inundaciones, que han afectado entre otros lugares a la capital, Yemen, y ha resaltado que "los daños están poniendo en peligro la vida de los residentes en estos centros históricos".

UNESCO ha hecho visible la necesidad de esfuerzos colectivos para evitar más pérdidas y aplicar mecanismos de mitigación de riesgos para que los residentes en estos centros históricos pueden seguir viviendo y conservar su patrimonio, como han hecho desde hace siglos.

La institución sigue de cerca la situación y coordinándose con sus socios locales para analizar las necesidades y movilizar los recursos y capacidades adecuadas".

Yemen suma ya seis años de guerra civil que enfrentan al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por la coalición internacional, y los huthis, a los que respalda Irán. El conflicto armado ha sumido al que antes de los combates ya era el país más pobre del Golfo en la peor crisis humanitaria que hay en el mundo en estos momentos.

Juan Aguilar
Información Publimetro
Foto Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rey Felipe VI se pone en cuarentena Global
2020-11-24 - 00:58
La OMS ve luz al final del túnel Global
2020-11-24 - 00:55
+ -