facebook comscore
Debido a las bajas temperaturas, en SLP habilitarán albergue para personas en situación de calle

Debido a las bajas temperaturas, en SLP habilitarán albergue para personas en situación de calle

Nación jueves 25 de noviembre de 2021 -



Se dio a conocer que a partir del 1 de diciembre estará en funcionamiento un albergue para personas en situación de calle, lo anterior debido a las bajas temperaturas en San Luis Potosí.

Dicho albergue estará instalado en el área deportiva del mercado 16 de septiembre, según lo anunció el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital potosina.

Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF, declaró que el albergue permanecerá abierto hasta el 31 de enero próximo, con posibilidad de ampliar la estancia de las personas hasta el mes de febrero, según se presenten las condiciones metereológicas.

“Se analizará si se mantiene hasta el mes de febrero o incluso unos días de marzo, pues son los meses más fríos”.

De igual manera, Óscar Alejandro Mendoza, titular de Protección Civil Municipal, comunicó que debido a los más de 50 frentes fríos que se esperan en los próximos meses, se intensifican sus recorridos por las calles y espacios públicos para atender a población vulnerable para otorgarles un lugar seguro para pernoctar.

Asimismo, quienes decidan no ser trasladados a los refugios, para no violentar sus derechos humanos, se les proporcionarán cobijas o ropa abrigadora, “pero los rondines se harán de manera permanente”.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -