facebook comscore
Decenas de extranjeros muertos, heridos o secuestrados por Hamás en Israel

Decenas de extranjeros muertos, heridos o secuestrados por Hamás en Israel

Global sábado 14 de octubre de 2023 -

Decenas de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada el sábado 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel, que ya ha dejado más de 1.300 muertos del lado israelí, incluidos varios latinoamericanos y españoles.

En la Franja de Gaza, las autoridades de salud dan un balance de al menos 2.215 muertos en los bombardeos israelíes lanzados en represalia.

A continuación, la lista de las víctimas extranjeras en Israel, según las últimas informaciones hechas públicas el sábado.

- EEUU: 29 muertos, 15 desaparecidos y varios rehenes -
Al menos 29 ciudadanos estadounidenses murieron y otros 15 están desaparecidos, así como un residente permanente en ese país, según confirmó el sábado el Departamento de Estado.

El presidente Joe Biden informó el martes que también había estadounidenses entre las personas "retenidas por Hamás".

- Tailandia: 24 muertos y 16 rehenes -
Veinticuatro tailandeses murieron en territorio israelí y 16 fueron secuestrados.

Unos 30.000 tailandeses trabajan en Israel, esencialmente como obreros agrícolas.

- Francia: 17 muertos y 15 desaparecidos -
El número de muertos franceses en los ataques de Hamás contra Israel asciende a 17 y hay 15 desaparecidos, según el entorno de la ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna, quien llegó este sábado a Tel Aviv.

Entre los desaparecidos hay cuatro niños, según informó el jueves el presidente Emmanuel Macron.

- Rusia: 16 muertos y 8 desaparecidos-
Según un nuevo informe publicado el sábado por la embajada rusa en Tel Aviv, 16 rusos han muerto y ocho están desaparecidos.

"Al menos un ciudadano ruso, que también tiene ciudadanía israelí", está retenido como rehén en Gaza por Hamás, añadió.

- Nepal: 10 muertos y 1 desaparecido -
Diez nepaliés murieron en el kibutz Alumim (sur), que fue atacado. Este kibutz acogía a 17 estudiantes nepalíes. Cuatro más están hospitalizados y otro ciudadano nepalí está desaparecido.

- Argentina: 7 muertos y 15 desaparecidos -
Buenos Aires confirmó la muerte de siete argentinos y la desaparición de otros 15. Entre ellos figuran dos hermanos, Iair y Eitan Horn, declaró su padre, que teme que fueran "secuestrados y llevados a Gaza".

- Ucrania: 7 muertos y 9 desaparecidos -
El ministerio de Relaciones Exteriores de Kiev confirmó que siete ucranianos murieron y que otros nueve están desaparecidos.

- Canadá: 4 muertos y 3 desaparecidos -
La ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, lamentó la muerte de una cuarta persona el sábado. Otras tres siguen desaparecidas.

- Reino Unido: 4 muertos y varios desaparecidos
Al menos cuatro británicos murieron. La embajada de Israel en Londres confirmó el miércoles la muerte de dos personas. Los otros decesos fueron confirmados por las familias.

Según la BBC, 17 británicos, entre ellos niños, fallecieron o están desaparecidos. El gobierno no ha confirmado esta cifra.

- Rumania: 4 muertos, un desaparacido -
El sábado, Rumanía anunció la muerte de cuatro de sus nacionales, entre ellos un soldado rumano-israelí. Otro ciudadano está desaparecido.

- Austria: 3 muertos y 2 desaparecidos -
El ministerio de Relaciones Exteriores de Austria declaró el jueves que tres personas de esa nacionalidad murieron y que dos permanecen desaparecidas.

- Bielorrusia: 3 muertos y 1 desaparecido -
La embajada bielorrusa en Tel Aviv anunció el jueves que tres de sus ciudadanos habían muerto "en trágicas circunstancias" y otro estaba desaparecido.

- China: 3 muertos y 2 desaparecidos -
La cancillería china anunció el jueves que "tres ciudadanos chinos murieron en enfrentamientos". Otros dos están desaparecidos y varios heridos.

- Filipinas: 3 muertos y 3 desaparecidos -
La cancillería de Filipinas informó el viernes que una filipina de 49 años había muerto en el festival de música. Asimismo otros dos filipinos murieron en un kibutz en el ataque. Otros tres filipinios están desaparecidos.

- Brasil: 3 muertos -
Un hombre y una mujer con doble nacionalidad brasileña e israelí murieron en el ataque de Hamás. Otra brasileña murió en la ofensiva, según Brasilia.

- Perú: 2 muertos y 5 desaparecidos -
La cancillería peruana informó que dos ciudadanos fallecieron y que hay cinco desaparecidos.

- Sudáfrica: 2 muertos -
La cancillería de Sudáfrica dijo el viernes que dos de sus ciudadanos habían fallecido en los enfrentamientos entre Israel y Hamás.

- Portugal: 1 muerto y 4 desaparecidos -
Lisboa anunció la muerte de una persona con nacionalidad portuguesa e israelí y la desaparición de otros 4 binacionales.

- Chile: 1 muerto y 1 desaparecido -
La cancillería chilena informó de la muerte de una connacional. Otra chilena está desaparecida.

- Turquía: 1 muerto y 1 desaparecido -
El gobierno turco confirmó el viernes la muerte de un ciudadano turco-israelí, que vivía en Israel desde 1972. Otro está desaparecido.

- España: 1 muerto y 1 desaparecido -
El ministerio de Asuntos Exteriores español anunció el miércoles el fallecimiento de una ciudadana hispano-israelí, que, según la prensa española, era una joven que estaba haciendo el servicio militar en un cuartel próximo a la Franja de Gaza.

Las autoridades chilenas confirmaron la desaparición de otro español casado con una chilena.

- Colombia: 1 muerto y 1 desaparecido -
Bogotá anunció la muerte de un colombiano y señaló que otro ciudadano estaba desaparecido.

- Honduras: 1 muerto -
El vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres, dijo a la AFP que "está confirmado" que un hondureño falleció en la incursión de Hamás en una comuna cercana a la Franja de Gaza.

- Australia: 1 muerto -
La ministra de Asuntos Exteriores, Penny Wong, informó de la muerte de una australiana en los ataques.

- Azerbaiyán: 1 muerto -
El ministerio de Exteriores indicó el miércoles que un azerbaiyano falleció.

- Camboya: 1 muerto -
El primer ministro camboyano, Hun Manet, confirmó la muerte de un estudiante de esa nacionalidad que se encontraba en Israel.

- Irlanda: 1 muerto -
El gobierno irlandés confirmó el miércoles que una mujer irlandesa-israelí de 22 años había muerto.

- Suiza: 1 muerto -
Un ciudadano suizo-israelí de casi 70 años, instalado en Israel desde 2004, murió en el ataque, según el gobierno suizo.

- Alemania: ocho rehenes -
El gobierno alemán dijo el sábado que había "8 casos conocidos" de rehenes alemanes en poder de Hamás y retenidos en Gaza.

- México: 2 rehenes -
La ministra de Exteriores Alicia Bárcena escribió en la red social X que dos mexicanos, un hombre y una mujer, fueron tomados como rehenes.

- Paraguay: 2 desaparecidos -
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó el domingo de la desaparición de dos ciudadanos paraguayos residentes en Israel.

- Otros países -
Según fuentes oficiales, los siguientes países también han informado de la desaparición de uno o varios de sus nacionales: Tanzania (dos), Italia (tres), Sri Lanka (dos).

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cuatro muertos en alud en Francia Global
2024-02-25 - 19:35
+ -