facebook comscore
Declaran culpable a “El Larry”, por el asesinato de la periodista Miroslava Breach en Chihuahua

Declaran culpable a “El Larry”, por el asesinato de la periodista Miroslava Breach en Chihuahua

Nación jueves 19 de marzo de 2020 - 10:01

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, logró que el Tribunal de Enjuiciamiento determinara que Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry” o “El WA”, es responsable del homicidio ocurrido el 23 de marzo de 2017 en contra de la de la periodista corresponsal de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach Velducea.

El juez estableció el motivo del ataque fueron las publicaciones de la periodista. La FGR explicó lo siguiente en un comunicado publicado la noche del pasado miércoles.

“Con el cúmulo de pruebas presentadas ante el Juez, con sede en el Centro de Justicia Penal de Chihuahua, la plena responsabilidad penal de esta persona en la intervención del delito antes mencionado, estableciendo que el móvil del homicidio fueron las publicaciones de la periodista”, expresó la dependencia.

Además se agregó que, “Durante el primer juicio oral por el delito de homicidio de una periodista, el Juez de la causa después de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), determinó que el detenido Moreno Ochoa, es plenamente responsable del delito de homicidio calificado, con premeditación, alevosía, ventaja, haber dejado mensajes intimidantes y en agravio de una periodista por su libertad de expresión”.

Además, las autoridades citaron a las partes implicadas el 20 de abril para celebrar una audiencia en la que se definirá la pena y la reparación del daño .

Miroslava Breach falleció tras recibir 8 impacto de bala, el 23 de marzo de 2017, cuando se disponía a abordar su vehículo, afuera de su casa en la capital de Chihuahua.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -