facebook comscore
Declaran libres de plagas del aguacatero a 3 municipios de Michoacán

Declaran libres de plagas del aguacatero a 3 municipios de Michoacán

Nación viernes 31 de enero de 2020 - 14:52

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural declaró a tres municipios del estado de Michoacán de Ocampo libres de las plagas barrenador grande del hueso del aguacate, barrenador pequeño del hueso del aguacate y de la palomilla barrenadora del hueso.

Con el nuevo estatus fitosanitario los productores de estos municipios avanzan en las condiciones que se requieren para ser exportadores de aguacate a Estados Unidos.

Este reconocimiento fortalece el objetivo de mejorar el estatus fitosanitario de las zonas aguacateras mexicanas y beneficia a los productores para comercializar el fruto en condiciones de mayor competitividad, tanto en mercados nacionales como internacionales.

Michoacán es reconocido como el estado con mayor producción de aguacate, representa 82.7 por ciento del valor de la producción nacional del fruto.

El acuerdo, firmado por el titular de la Secretaría de Agricultura Y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, entrará en vigor un día después de su publicación en el DOF y tendrá vigencia de 24 meses, de conformidad con lo dispuesto en el último párrafo del artículo 106 del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Vegetal.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -