facebook comscore
Defensa de Enrique Horcasitas solicitará extinción de la acción penal por caso Línea 12

Defensa de Enrique Horcasitas solicitará extinción de la acción penal por caso Línea 12

Ciudades viernes 03 de diciembre de 2021 -

La defensa de Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, y cuatro exfuncionarios capitalinos, solicitará la extinción de la acción penal en su contra, al señalar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y Grupo Carso llegaron a un acuerdo reparatorio, mismo que la dependencia mantuvo oculto.

De acuerdo con el abogado Gabriel Regino, el acuerdo para reparar el daño fue oficializado con la constructora y hace pocos días fue entregado. Dijo que la cantidad se mantiene como en calidad de confidencial, por lo que consideró se trata de una muestra de “manipulación” e “intencionalidad política” de la FGJ.

En ese sentido, dijo que en la audiencia solicitará lo que marca la ley, pues esta dicta que cuando existe un acuerdo reparatorio queda extinguida la acción penal y el caso se termina.

"La Fiscalía de la Ciudad de México lo tenía oculto porque nos lo acaban de entregar apenas el lunes en el último de los tomos, oficializó un acuerdo reparatorio con el Grupo Carso por el incidente ocurrido el 3 de mayo", expresó.

Por su parte, Horcasitas aseguró ser inocente por la caída de una trabe en la Línea 12 del Metro la noche del pasado 3 de mayo. El exfuncionario señaló que cumplió a cabalidad con sus funciones al frente del proyecto y dicha obra fue entregada en perfectas condiciones.

“La obra se entregó en perfectas condiciones, existen certificaciones internacionales que ya fueron inclusive avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México", sostuvo.

En la audiencia de este viernes, 10 exfuncionarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, serán imputados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX vuelve a semáforo amarillo por Covid-19 Ciudades
2022-01-21 - 20:47
+ -