facebook comscore
Dejan vulnerable a Filosofía y prepas por abandono de paro

Dejan vulnerable a Filosofía y prepas por abandono de paro

Nación lunes 06 de enero de 2020 - 03:35

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

Luego de que en noviembre pasado, estudiantes y autoridades de las preparatorias 7 y 9, así como la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) se fueron a paro de actividades en demanda de atención a las denuncias por violencia de género, ContraRéplica constató la ausencia de estudiantes montando guardias, destrozos y un estado de vulnerabilidad en los centros de estudios.
La Preparatoria 9, “Pedro de Alba”, está tan desolada que cualquier persona tiene acceso a documentos —posiblemente extraídos de las oficinas administrativas—, tales como recibos de nómina de los profesores, expedientes del sistema de registro de alumnos y carpetas de investigación a las cuales este diario tuvo acceso.
Durante el recorrido por la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) constatamos que no existe actividad por parte del grupo de feministas que mantiene tomadas las instalaciones, salvo barricadas con sillas en los accesos principales y pintas de consignas a favor de las mujeres en la mayor parte las ventanas de los salones de la facultad.
Entre estas pintas destacaron: “UNAM feminicida”; “Mata a tu violador”; “Violenta antes que muerta”; “Te estamos observando”; “Mujer esta es tu lucha”; “La UNAM no nos protege, nos reprime”; “Aunque sea homosexual macho se queda”; “Aunque se diga libertario macho se queda”; “No hay hombres feministas”, entre otras, se lee en los ventanales.
Mientras tanto , en la Prepa 7, Ezequiel A. Chávez, encontramos los accesos principales cerrados con cadenas y candados, así como cientos de papeles y documentos tirados en el suelo, además de los torniquetes de acceso bloqueados con sillas, anaqueles y bancos colocados uno encima de otro y una malla de metal, mientras que en la caseta de la entrada había algunas credenciales de estudiantes y del INE regadas ahí dentro de la institución, hojas de árboles esparcidas sobre el piso y las entradas a los baños y otros lugares de la institución con las puertas abiertas en el total abandono.
En el recorrido por la prepa 9, se observó cómo un joven abrió la puerta principal quitando el candado y la cadena que impedía la entrada; al ser abordado y cuestionado respecto al motivo por el cual tenía llave de la entrada, simplemente externó que “nadie podía entender la esencia del paro” sin ofrecer mayor respuesta.
De todos los planteles a los que acudió esta casa editorial, éste fue el único donde encontramos a una persona dentro del mismo, y también uno de los más dañados, pues había puertas con las ventanas rotas, un trapeador bloqueando las puertas de acceso giratorias, barricadas con sillas y pupitres para bloquear el ingreso a la institución, una camioneta tipo Van abandonada al interior del estacionamiento, junto con mesas, sillas de metal, bancas distribuidos a lo largo de la entrada principal antes de llegar a la cancha de fútbol y el auditorio de la ENP con las puertas abiertas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comparece titular de Planeación de Puebla Nación
2020-01-22 - 03:55
+ -