facebook comscore
Delegación mexicana encabezada por Ebrard, viaja a EEUU para Diálogo Económico de Alto Nivel

Delegación mexicana encabezada por Ebrard, viaja a EEUU para Diálogo Económico de Alto Nivel

Nación miércoles 08 de septiembre de 2021 -

Con el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard a la cabeza, este miércoles viajó a Washington la comitiva mexicana que participará en el Diálogo Económico de Alto Nivel con su contraparte estadounidense que será este 9 de septiembre.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el canciller prevé que se tenga una buena reunión con la delegación norteamericana.

Por parte del Gobierno de México, también viajaron la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio.

Con el objetivo de avanzar en la prioridades de la relación bilateral, el evento busca profundizar y complementar la integración productiva de ambos países, además desarrollar condiciones favorables que potencien la competitividad.

El diálogo estará dividido en cuatro ejes temáticos: reconstruir y promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica; asegurar las herramientas para la prosperidad futura e invertir en la población.

Además, el canciller reveló que lleva de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador una carta dirigida a su homólogo Joe Biden, en la cual le solicita otorgar visas de trabajo en Estados Unidos a los centroamericanos que forman parte de alguno de los programas gubernamentales en México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -