facebook comscore
Denuncia PRD a Johnny Escutia por apología del feminicidio

Denuncia PRD a Johnny Escutia por apología del feminicidio

Nación domingo 17 de mayo de 2020 - 13:51

Por Javier Torres

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del rapero mexicano Johnny Escutia por apología del delito de feminicidio, secuestro, violación, necrofilia y pedofilia, así como amenazas en contra de diferentes usuarias de redes sociales y youtubers.

El PRD decidió presentar el recurso legal luego de la publicación del video “Necropedofilia” o “Novia pequeña” en donde Johnny Escutia, también conocido como "King de la Furia", muestra violencia explícita en sus letras e incita a la comisión de delitos.

Sobre el clip, usuarias de redes sociales y "youtubers" mostraron su indignación por su contenido agresivo.

Por ello, el PRD interpuso denuncia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales, y exhortó al titular de la FGR para que actúe de manera inmediata y otorgue la medida cautelar de prisión por caso urgente, así como la intervención de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva y la Policía de Investigación, ya que existe la posibilidad de que el cantante se sustraiga a la acción de la justicia.

El partido también llamó a las plataformas Facebook y YouTube para revisar y eliminar videos con contenido misógino y feminicida que inciten a la violencia contra la mujer.

A las instituciones correspondientes, les pidió otorguen medidas de protección para las usuarias de redes sociales y youtubers, como el caso de Ana Luz y Mariand Castrejón, mejor conocida como "Yuya".




Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pide en Oaxaca 10 días más de aislamiento Nación
2020-06-05 - 01:22
+ -