Claudia Bolaños
A menos de dos semanas de las elecciones judiciales, la presidenta Claudia Sheinbaum denunció la existencia de una campaña en contra de su gobierno y del movimiento que encabeza, la cual, afirmó, podría extenderse más allá del proceso electoral.
“Hay una campaña en contra de la presidenta, en contra del gobierno, en contra de nuestro movimiento... Estos catorce días van a seguir y seguir, y probablemente después de la elección también”, expresó desde Palacio Nacional.
Sheinbaum también desestimó el llamado de sectores opositores a no participar en los comicios del próximo 1 de junio, en los que se elegirá a integrantes del Poder Judicial. Afirmó que dicho llamado no tendrá impacto en la ciudadanía.
“¿Llaman a no votar y creen que su campaña va a tener asidero en el pueblo? No. La gente va a ir a votar libremente”, sostuvo.
La mandataria hizo un llamado a la población a ejercer su derecho al voto de manera libre y consciente: “Nos corresponde a todas y todos los ciudadanos ejercer nuestros derechos ese día. Primero de junio, elecciones para elegir al Poder Judicial en nuestro país. Hay que ir a votar, a votar para mostrar que en México quién manda, el pueblo”
Imagen: Especial