facebook comscore
Denuncian a dirigente de PVEM por muerte de un empleado contagiado de Covid-19

Denuncian a dirigente de PVEM por muerte de un empleado contagiado de Covid-19

Ciudades lunes 11 de mayo de 2020 - 21:10

Jesús Sesma Suárez presidente del PVEM capitalino, es acusado del fallecimiento de dos trabajadores, víctimas del Covid-19, debido a que según testimonios “los obligó acudir a la Central de Abasto (CEDA)" para comprar productos y venderlos a bajo costo en diferentes puntos de la capital.

Debido a esto Sesma Suárez aclaró que es una persona la que falleció por realizar actividades, se desempeñaba como chofer de su partido, a cuyos deudos “no abandonaremos. Por respeto a la familia, no dimos a conocer el hecho”, enfatizó.

Reveló que la víctima, Sergio Aguillón, de 65 años, llevaba alrededor de 20 años trabajando para el PVEM, “y claro que hizo varios viajes a la Central de Abasto, pero quisiera saber si alguien puede asegurar que fue ahí donde se contagió. Es imposible. Incluso, también nos acompañó a dejar los productos a las Casas de Abasto, donde vendíamos despensas a bajo costo”, explicó.

“Es lamentable el fallecimiento de Sergio, como la de muchas otras personas. De allí la importancia de mantenerse en casa. Pero nosotros, como militantes de un partido político, estamos obligados a ayudar a la gente. Y es justamente lo que hacía Sergio, como muchos otros de nuestros militantes y simpatizantes”, reiteró el líder del Verde capitalino.

Explicó el denunciante que estos fallecimientos ocurrieron, luego que en repetidas ocasiones el dirigente de ese partido los envió a la CEDA, junto con una veintena de colaboradores, de quienes presume también fueron contagiados del Covid-19.

“¿Cuánta gente más dio positivo a la prueba de Covid-19 por su negligencia?”, pregunta Chávez al dirigente del PVEM, al que exige afrontar las consecuencias de sus decisiones, además de externar su temor por posibles represalias del tucán capitalino.

Juan Aguilar
Información de agencias
Información de Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -