facebook comscore
Denuncian incumplimiento de AMLO; medicinas para niños con cáncer no llegaron

Denuncian incumplimiento de AMLO; medicinas para niños con cáncer no llegaron

Nación domingo 27 de junio de 2021 -


Los padres de niños con cáncer denunciaron el incumplimiento y engaño del que fueron víctimas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y de autoridades de salud, quienes se comprometieron a que a más tardar el sábado 26 de junio llegarían las medicinas para los tratamientos de sus hijos.

“Lamentamos informar que a pesar de las promesas del presidente (López Obrador) de la semana antepasada, al día de hoy, no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales en donde se requiere y tampoco tenemos noticias al respecto por parte de los funcionarios quienes se comprometieron ante nosotros”, señalaron a través de un comunicado.

Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos AC. recordaron que el pasado 23 de junio una comisión de madres y padres de niñas y niños con cáncer tuvieron una reunión con el Director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, donde él mismo les garantizó que llegaría el medicamento prometido.

Junto con Alejandro Calderón Alipi, coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos del Insabi, “se comprometieron a que a partir de este sábado 26 de junio llegaría medicamento proveniente de Corea del Sur”.

La promesa, además de las fechas acordadas, garantizaba la inmediata distribución en las instituciones médicas en donde hace falta y se ha denunciado desabasto; sin embargo, ésto no se cumplió.

Señalaron además de la falta del cumplimiento de los compromisos a los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quienes prometieron el abasto.

“En las lista de compras que nos mostraron la semana pasada hacen falta medicamentos de gran importancia como la Ciclofosfamida; además, se dio cuenta de que las compras a realizarse serían parciales, a diferentes países y en tiempos variados”, indicaron.

Lamentaron que el incumplimiento del abasto de medicinas para tratar el cáncer impida que el esquema de tratamiento de sus hijos se realice de manera integral, como lo indican sus médicos.

“Hemos asistido a más de 20 reuniones con funcionarios quienes se han comprometido, cada vez, a resolver nuestra demanda, sin que sus palabras hayan sido cumplidas. Estamos decepcionados, hartos, cansados y mermados económica y emocionalmente. Pero eso no nos va a detener”, criticaron.

Indicaron que pese a que ya van más de dos años exigiendo la compra de medicamentos por parte del gobierno Federal, no se rendirán y continuarán con la exigencia de sus demandas, así como con las acciones necesarias a tomar, toda vez que “ya no estamos dispuestos a que se nos continúe engañando”.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -