facebook comscore
Depositarán las cenizas de Octavio Paz en el Colegio de San Ildefonso

Depositarán las cenizas de Octavio Paz en el Colegio de San Ildefonso

Tendencias jueves 31 de marzo de 2022 -

María Mendoza

La Secretaría de Cultura informó mediante un comunicado que hoy, 31 de marzo, se llevará a cabo una ceremonia en la que se depositarán las cenizas del escritor Octavio Paz y las de la artista plástica Marie José Tramini en el Colegio de San Ildefonso.


El evento será a puerta cerrada a las 11:00 horas, sin embargo, se transmitirá por TvUNAM, UNAM Global y CulturaUNAM. También, por las redes sociales de las secretarías de Cultura federal (SC) y de la Ciudad de México.

Con esta ceremonia se dará inicio a la jornada “Octavio Paz de vuelta a San Ildefonso”. De acuerdo al programa de actividades, durante 3 días (1, 2 y 3 de abril) habrán lecturas de poesía, presentaciones editoriales, conciertos y la apertura de un espacio dedicado a su legado.

De acuerdo con el sitio oficial del colegio, la mesa inaugural será el viernes 1 de abril a las 13:00 horas en el patio de pasantes del museo. En ella participarán Christopher Domínguez, Guadalupe Nettel y David Huerta.

La última actividad será un ensayo sonoro llamado “Un bosque de agujas magnéticas”. Se realizará el domingo 3, a las 19:00 horas en el patio de pasantes.

Asimismo, el portal del museo menciona que habrá actividades para los niños y niñas y transmisiones especiales por redes sociales. Para consultar el programa completo, pone a disposición el portal: http://www.sanildefonso.org.mx/paz/

Imagen: Twitter @cultura_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Justin Bieber llora y preocupa a sus fans Tendencias
2024-04-29 - 17:42
+ -