facebook comscore
Scotiabank y la ANCA se unen para impulsar el mercado de seminuevos en México

Scotiabank y la ANCA se unen para impulsar el mercado de seminuevos en México

Tendencias lunes 29 de abril de 2024 -

.Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx 

jaime@primermovimiento.com 


- En una renovación de alianza que marca el cuarto año consecutivo de colaboración, Scotiabank y la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA) están acelerando sus esfuerzos para fortalecer el mercado de autos seminuevos en México.

- Desde 2020, han consolidado así una relación que tiene como objetivo común brindar opciones financieras a los clientes y facilitar la adquisición de vehículos a través de su producto de financiamiento, CrediAuto.


"Nos sentimos honrados de ser el banco oficial de la ANCA durante estos últimos cuatro años. Esta alianza ha sido fundamental para proporcionar a nuestros clientes las mejores opciones financieras y facilitar su acceso a los autos que desean", afirmó Fuad Juan, SVP Retail Banking de Scotiabank México.


El mercado de autos seminuevos en México es significativo, con más de 6 millones de unidades comercializadas al año, según datos de la Asociación Mexicana de Distribución de Automotores (AMDA), valuado en más de $3 mil millones de pesos. En 2023, este segmento representó aproximadamente el 18% del total de operaciones de compraventa en agencias automotrices, según un informe de SimdataGroup.

Scotiabank ha mostrado un compromiso sólido con el financiamiento de autos seminuevos, destinando el 38% de su colocación de créditos automotrices a este segmento. A lo largo de los cuatro años de colaboración con la ANCA, el banco ha ofrecido a los clientes tasas de interés anuales fijas, enganches desde el 10% y plazos de pago de hasta 60 meses.

Rafael Rueda, presidente de la ANCA, destacó la importancia de esta alianza: "Durante 70 años, hemos apostado por el mercado de autos seminuevos, y en Scotiabank hemos encontrado un socio comprometido con nuestros clientes, ofreciendo las mejores alternativas para fortalecer su patrimonio".

Con esta renovada colaboración, Scotiabank y la ANCA continúan impulsando el mercado de autos seminuevos en México, proporcionando soluciones financieras adaptadas a las necesidades de los consumidores y contribuyendo al crecimiento y desarrollo del sector automotriz en el país.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las canciones ecológicas de punk en español Tendencias
2024-05-27 - 22:44
HISTORIAS EN EL METRO: PIDEN PAN Y NO LES DAN Tendencias
2024-05-26 - 12:15
+ -