facebook comscore
Desbloquean recursos para el muro de Trump

Desbloquean recursos para el muro de Trump

Nación viernes 10 de enero de 2020 - 01:42

Redacción ContraRéplica
Una Corte federal de apelaciones en Estados Unidos levantó la orden de un tribunal inferior para desbloquear 3 mil 600 millones de dólares en fondos militares de construcción que el presidente Donald Trump planeaba usar para financiar y expandir el muro fronterizo.
El mandatario celebró la decisión de la Corte en su cuenta de Twitter y afirmó que esto le permitiría construir una de las secciones más largas de la cerca.
“El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito acaba de revertir una decisión de uno menor y nos dio el visto bueno para construir una de las secciones más largas del muro en la frontera sur, 4 mil millones de dólares”, escribió Trump en un tuit.
“¡Todo el muro está en construcción o se está preparando para comenzar!”.
Mediante esta orden, el tribunal dio el triunfo al gobierno por encima de la medida cautelar que había presentado el juez de distrito, David Briones, el mes pasado en El Paso, Texas.
La Casa Blanca dio a conocer que “El Tribunal federal de Apelaciones del Quinto Circuito ha anulado una orden restrictiva dictada por uno inferior y, al hacerlo, ha permitido que continúe la construcción de un muro en la frontera usando fondos para construcciones militares”.
“Esta es una victoria para el imperio de la ley... Mantenemos nuestro compromiso con hacer seguras nuestras fronteras y completaremos el muro”, añadió la oficina de prensa.
Aunque se desconocen los detalles sobre la decisión, se destacó que, en julio pasado, la Suprema Corte falló de manera similar en un caso presentado por un juez federal de Oakland, California.
En febrero de 2019, el presidente 
declaró una emergencia nacional y anunció su plan para usar 6 mil millones de dólares de fondos militares para financiar los gastos de construcción del muro.
Desde su campaña electoral de 2016, Trump prometió que construiría un muro a lo largo de los 3 mil 200 kilómetros de la frontera sur estadounidense y que México pagaría por esa obra, emprendida con la intención de impedir la inmigración ilegal.
El 17 de diciembre pasado, el director interino de la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras, Mark Morgan, dijo que desde que Trump llegó a la Casa Blanca, en enero de 2017, se ha completado la construcción de un muro sobre unos 150 kilómetros, de los cuales 135 kilómetros corresponden al reemplazo de estructuras ya existentes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se desploma helicóptero de la Sedena Nación
2020-01-19 - 15:04
+ -