facebook comscore
Descarta CFE cortar suministro eléctrico en Yucatán y Quintana Roo por

Descarta CFE cortar suministro eléctrico en Yucatán y Quintana Roo por "Delta"

Nación martes 06 de octubre de 2020 - 17:24

Daniel Montes de Oca

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que no cortará el servicio eléctrico en los estados de Yucatán y Quintana Roo, por la llegada del huracán “Delta”.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que ya dispuso un equipo técnico y humano conformado por 650 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 28 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación, ubicados en puntos estratégicos, para prevenir y atender afectaciones.

De acuerdo con el "Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres”, la CFE realizará estas actividades:

-Monitoreo permanente de la evolución del meteoro.

-Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.

-Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.

-Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para restablecimiento prioritario.

Además, el Centro de Operación Estratégico de la CFE sesionará en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con la participación del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), CFE Transmisión, CFE Distribución y CFE Suministrador de Servicios Básicos.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
Apoyarán a deudos-Covid con $11 mil Nación
2020-11-25 - 01:13
+ -