facebook comscore
Descarta GCDMX regreso a clases presenciales

Descarta GCDMX regreso a clases presenciales

Ciudades martes 02 de febrero de 2021 -

Alejandra Balandrán Olmedo

La mandataria capitalina confirmó que la reapertura de centros comerciales será realizado hasta el lunes de la próxima semana

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó el regreso de alumnos a las aulas, ante el pronunciamiento de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares sobre que podrían recurrir a la interposición de amparos, ante la deserción de su estudiantado por las medidas implementadas por la contingencia sanitaria.

Señaló que el Gobierno capitalino podría extender el llamado al Poder Judicial para que intervenga en estos momentos, “podemos extenderlo al Poder Judicial y poner siempre la salud en estos momentos como el primer elemento fundamental, dada la pandemia del Covid”.

Ello, debido al amparo otorgado a la institución educativa Humanitree, la cual, tras obtenerlo, abrió sus instalaciones para que los alumnos que cuenten con consentimiento voluntario de sus padres puedan asistir a asesorías y tener acceso a equipos de cómputo.

En un comunicado, la institución refirió en diciembre de 2020, “consideramos que es incongruente e insostenible que casinos, gimnasios, parques de diversiones y muchos otros establecimientos hayan reanudado sus actividades y no exista una visión clara de cuándo se podrá regresar a clases”.

La mandataria local refirió que, “entendemos la dificultad que es para los padres y madres de familia tener la escuela en casa, pero también el tema de la salud es primordial; como sabemos, niños y niñas tienen menos afectaciones por el Covid, pero son transmisores (…) estamos poniendo la salud como un elemento central”.

Y señaló que una vez que se tenga disponible la vacuna contra el Covid en la capital del país, será más fácil implementar las medidas para el regreso escolar presencial.

Sheinbaum llamó a esperar un poco más, “dado que hay un esfuerzo muy grande por traer las vacunas a la ciudad, al país completo, para que no vayamos a generar un problema de enfermedad a los maestros, a los padres de familia, cuando los niños pudieran regresar a clases en un momento, en donde todavía hay una alta transmisión de Covid en la ciudad”.

La mandataria capitalina recordó que será hasta el próximo 8 de febrero que abrirán las plazas comerciales. “Todavía no abren centros comerciales, abrirían hasta la próxima semana y estamos dialogando con ellos para ver las medidas sanitarias”, y en el caso de ferias y romerías (que son actividades que se desarrollan al aire libre), señaló que, “hay diálogo con todos los sectores y hay que esperar al viernes para los anuncios de las aperturas de la próxima semana”.

En lo que respecta a la propagación del virus SARS-CoV-2 en la capital del país, la Secretaría de Salud federal informó en su última actualización que la ocupación hospitalaria en camas generales se encuentra al 87 por ciento, mientras que en camas con ventilador al 82 por ciento.

Por su parte, la jefa de Gobierno, en el informe diario publicado a través de sus redes sociales, dio a conocer que se registró un incremento en el número de decesos, respecto con la cifra del día anterior, con un total de 150 fallecimientos registrados durante las últimas 24 horas. A pesar del descenso que se había presentado de manera consecutiva en las 48 horas pasadas.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Popocatépetl vuelve a estremecerse este día Ciudades
2021-09-15 - 16:08
+ -