facebook comscore
Descartan artefacto explosivo en estación Boulevard Puerto Aéreo del Metro

Descartan artefacto explosivo en estación Boulevard Puerto Aéreo del Metro

Ciudades miércoles 02 de junio de 2021 -

Después del reporte de la presencia de un explosivo en la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descartó la existencia del artefacto.

A través de una tarjeta informativa, informó que personal del agrupamiento Fuerza de Tarea, en coordinación con oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la SSC realizaron un rastreo preventivo en andenes, pasillos y accesos de la estación para descartar la amenaza de un posible artefacto explosivo.

Dijo que tras la llamada anónima referida a la detonación de un explosivo, solicitó el apoyo del equipo especial de la SSC a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios.

Por lo tanto, oficiales de Fuerza de Tarea acompañados de caninos y equipo de búsqueda, arribaron a la estación y comenzaron la búsqueda minuciosa del supuesto artefacto conforme al protocolo de seguridad, en rincones y lugares en los que pudiera estar oculto.

Luego de realizar la revisión exhaustiva y detallada en pasillos, accesos y andenes, así como en el exterior, no se encontró ningún objeto u artefacto que pudiera causar daño a las instalaciones y a los usuarios, por lo que después de varios minutos se retiraron del lugar.

Personal de la SSC continuará con los recorridos y las inspecciones en esa y otras estaciones del Metro CDMX, para descartar cualquier situación de riesgo.

Finalmente, el STC informó que la estación ya fue reabierta y el servicio opera con normalidad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -