facebook comscore
Descartan cancelar o aplazar Juegos Olímpicos de Tokio por coronavirus

Descartan cancelar o aplazar Juegos Olímpicos de Tokio por coronavirus

Deportes jueves 13 de febrero de 2020 -

El Comité Olímpico y Paralímpico de Tokio dijo que los Juegos no serán cancelados ni aplazados por la amenaza del coronavirus, surgido en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, y que ha causado hasta el momento mil 363 muertos y más de 60 mil personas contagiadas.

Yoshiro Mori, Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, del 24 de julio al 9 de agosto, destacó que “quiero afirmar nuevamente que no se ha considerado la cancelación o el aplazamiento de los Juegos de Tokio".

"Nos coordinaremos con el Gobierno y reaccionaremos de una manera calmada", agregó Mori, al comienzo de una reunión de dos días entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el ayuntamiento de Tokio para discutir los preparativos.

El presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, dijo que el brote de coronavirus es un "problema inesperado" y que las autoridades de los juegos demostrarían más tarde que se tomarán las precauciones necesarias para los atletas y otras personas que viajan a Japón.

El Comité Organizador y el COI discutirán también los preparativos para los eventos de maratón y caminata que se trasladarán de Tokio a Sapporo, en el norte de Japón, debido al calor extremo esperado en la capital del país este verano.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -