facebook comscore
Desconocen cómo entró joven que irrumpió en la mañanera

Desconocen cómo entró joven que irrumpió en la mañanera

Nación lunes 01 de marzo de 2021 - 12:39

Por Claudia Bolaños

El joven que irrumpió este lunes en la conferencia tiene problemas emocionales tras estar de manera injusta dos años en prisión, por lo que fue a pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin conocerse cómo es que se logró colar a Palacio Nacional.

El mandatario pidió a la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, que explicará al respecto.

-¿Cómo logró entrar?- Se le preguntó.

-Se está investigando. Nosotros recibimos a gente a todos los días. El día de hoy no entró por Atención Ciudadana, atendimos a varias personas en particular, tiene que ver con prisiones, esa es la información- contestó.

Ante el comentario de una reportera de que eso peligroso, el presidente acotó: “Pero todo mundo corre riesgo, todos, todos”.

Leticia Ramírez dijo explicó que se trata de “un joven de 31 años de edad, se llama José Luis. Tiene una gran desesperación porque le plantaron droga y lo metieron a la cárcel dos años y no obtuvo el apoyo de ningún abogado, de nadie y al salir no encuentra ningún apoyo. Tiene también una hija que no puede ver, entonces no puede encontrar un camino para rehacer su vida, quedamos en ver qué más podemos hacer, el caso está en Durango, y lo que quiere es encontrar su camino, está en mi oficina”.

Indicó que el corte hasta el mes de febrero del 2021, desde el 3 de diciembre de 2018 a la fecha, Atención Ciudadana de Presidencia ha atendido a 210 mil 187 personas. La respuesta es del 79.3 por ciento por parte de las autoridades, y la mayoría de casos son por detenciones arbitrarias.

Pero muchos llegan a buscar al presidente directamente, indicó la funcionaria.

“Llegan buscando al presidente, porque eso es muy interesante, la gente que llega Atención Ciudadana viene y así me dice: quiero hablar con el Presidente, eso es lo que piden, hablar al Presidente”, dio a conocer.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -