facebook comscore
Descubren agujero negro supermasivo

Descubren agujero negro supermasivo

Entornos domingo 14 de marzo de 2021 - 21:48



Investigadores del Centro de Astrofísica / Harvard & Smithsonian informaron que se encontró un agujero negro supermasivo en movimiento, este es el caso más claro hasta la fecha para el que se ha documentado en el Astrophysical Journal.

Los científicos han teorizado durante mucho tiempo que los agujeros negros supermasivos pueden vagar por el espacio, pero ha resultado difícil atraparlos en el acto.

“No esperamos que la mayoría de los agujeros negros supermasivos se muevan; por lo general, se contentan con sentarse”, dice en un comunicado Dominic Pesce, astrónomo que dirigió el estudio.

“Son tan pesados que es difícil ponerlos en marcha. Considere cuánto más difícil es patear una bola de boliche en movimiento que patear una pelota de futbol, dándose cuenta de que en este caso, la bola de boliche es varios millones de veces la masa de nuestro Sol”, explicó.

Una de las teorías más destacadas se refiere al movimiento, los astrónomos afirman que solo algunos agujeros tienen un movimiento de aceleración que los hace más letales y más rápidos.

El astrónomo Dominic Pesce y el resto del equipo han observado este extraño comportamiento en los últimos años, comparando la velocidad de un agujero negro supermasivo y las galaxias.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Mañana inicia TierraFest 2021! Entornos
2021-04-18 - 17:47
Historias en el Metro: Pásele marchante Entornos
2021-04-18 - 14:04
Historias en el metro: Sandalio Entornos
2021-04-04 - 14:50
Historias en el metro cada quien con su cruz Entornos
2021-03-28 - 19:18
+ -