facebook comscore
Descubren que la luna de Saturno podría tener vida

Descubren que la luna de Saturno podría tener vida

Tendencias lunes 09 de enero de 2023 -

Erika Fierro

El telescopio James Webb, que sustituyó al Hubble el pasado 2021, ha estado sorprendiendo a los investigadores. La última foto que ofreció ha sido de una luna de Saturno fotografiada a una resolución nunca antes vista y que revela un cuerpo planetario que tiene muchos parecidos con el planeta Tierra.

Desde la NASA, y tras los primeros descubrimientos sin pasar por la revisión por pares, se ha dicho que “Titán es la única luna del sistema solar con una atmósfera densa, y también es el único cuerpo planetario además de la Tierra que actualmente tiene ríos, lagos y mares”.

Las similitudes entre Titán y la Tierra son claras. Pero si bien es cierto que en la Tierra los compuestos químicos son capaces de favorecer la vida... en Titán no, estando su superficie compuesta de hidrocarburos, incluidos el metano y el etano y no de agua. Es por eso, como confirman desde la NASA que “su atmósfera está llena de una espesa neblina que oscurece la luz visible que se refleja en la superficie”.

Lo que no se sabe a ciencia cierta es si en esas condiciones se puede albergar vida, al menos como la conocemos en la Tierra. Aunque no se descartan que en ella puedan vivir otros organismos capaces de sobrevivir en condiciones extremas plagadas de metano y de etano. La atmósfera de Titán, sin embargo, es increíblemente interesante, no solo por sus nubes de metano y sus tormentas similares a la tierra, sino porque nos puede decir sobre el pasado y el futuro de la galaxia en la que vivimos. Entre ellas la existencia de una atmósfera que podría funcionar de la misma forma en la que funciona la que tenemos en la Tierra.

Fotografía: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -