facebook comscore
Descubren sistema de defensa de protección del cerebro ante los virus

Descubren sistema de defensa de protección del cerebro ante los virus

Entornos lunes 08 de junio de 2020 -


Investigadores del Instituto Nacional de Transtornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS), en Estados Unidos, descubrieron un sistema de defensa que protege al cerebro de infecciones por virus transmitidas por el aire.

Los científicos encontraron que las infecciones respiratorias virales pocas veces pasan del bulbo olfatorio al cerebro, aunque de suceder podrían ocasionar encefalitis o meningitis.

En el caso del coronavirus, algunas personas pierden el sentido del olfato y gusto por lo que el virus no es considerado únicamente como patógeno respiratorio, ya que probablemente también ataca las neuronas sensoriales olfativas.

“Esto no es necesariamente un problema a largo plazo, porque esas neuronas sensoriales se pueden reemplazar una vez que se trata el virus. Lo fundamental que hay que proteger es el cerebro y el sistema nervioso central de la encefalitis o la meningitis” señaló el investigador principal del NINDS, Dorian McGavern.


Anna Lorena Sánchez
Información de El Imparcial
Imagen Twitter


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -