facebook comscore
Descubren ubicación de “Raíces de árbol”; última obra de Van Gogh

Descubren ubicación de “Raíces de árbol”; última obra de Van Gogh

Tendencias martes 28 de julio de 2020 - 19:30

Un investigador descubrió el lugar exacto en el que Vincent van Gogh pintó la última de sus obras, Tree Roots (Raíces de árbol en castellano), hace 130 años. Dicho hallazgo podría arrojar nueva información sobre la trágica muerte del artista, pues lo pintó pocas horas antes de dispararse.
Por su parte, el director científico del Institut van Gogh, Wouter van der Veen, explicó que la investigación comenzó hace cuatro meses, donde observaba viejas postales de Auvers durante el confinamiento, cuando vio una que le llamó la atención. La postal mostraba a un ciclista subiendo una pronunciada pendiente, dicho paisaje le resultó familiar y lo acabó asociando al conocido lienzo.
La ubicación se encuentra a 150 metros de la posada de van Gogh, a solo dos minutos a pie. Sin embargo, las generaciones de especialistas y aficionados del artista han pasado por allí cientos de veces pero nadie había encontrado este nexo.
Tanto Willem van Gogh, el bisnieto del hermano del artista Theo, como la directora del Museo Van Gogh de Amsterdam, Emilie Gordenker, se han mostrado confiados en el estudio, reconociendo que ven “muy plausible” que finalmente se haya encontrado el lugar en el que el artista realizó su última pintura.
Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Thalía se caracteriza de Marilyn Monroe Tendencias
2020-08-02 - 17:21
El pájaro zombi sacude redes Tendencias
2020-08-01 - 21:56
+ -