facebook comscore
Desde Broadway, España o México en línea miles de obras teatrales para disfrutar

Desde Broadway, España o México en línea miles de obras teatrales para disfrutar

Entornos jueves 26 de marzo de 2020 -

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

Cerradas las salas de teatro, ópera y conciertos, los recintos de todo el mundo han multiplicado la oferta de contenidos en línea, tal es el caso de la Teatroteca de España, Broadway o algunas de las compañías mexicanas que transmitirán por YouTube o Amazon Prime montajes grabados.
Hoy a las 20:00 horas a través del canal oficial por YouTube de Andy Zuno se transmitirá Los hijos también lloran, una puesta en escena protagonizada por Ludwika Paleta, Andrés Zuno, Hamlet Ramírez, Pablo Perroni y Montserrat Marañón, que aborda la historia de un hombre que recrea las posibles causas de muerte de su padre a través de anécdotas de amor.
“En estos momentos en los que estamos atravesando un momento delicado podemos buscar en el arte y la cultura un refugio. Los hijos también lloran es una obra que nos ayudará a reencontrarnos con el niño interior que tenemos, con nuestra infancia y también es una nueva manera de experimentar el teatro”, aseguró en entrevista a ContraRéplica, el director y guionista Andy Zuno.
El dramaturgo expresó que el teatro así como las diferentes manifestaciones de las bellas artes pueden ser una manera reconfortante de llevar la cuarentena.
“El teatro y las artes son un escaparate siempre son una manera de encontrar un refugio, el teatro es transformador porque nos permite conectar con una parte personal y porque después de las grandes tragedias podemos encontrar una respuesta en las historias que se cuentan. El arte es alimento para el alma, básico en la educación emocional de la humanidad”, agregó.
Acerca del la crítica situación económica que enfrenta el sector cultural, derivado, en parte de la pandemia, el director recordó la situación de 2009 cuando se desató una contingencia sanitaria a raíz de la influenza AH1N1.
“Para la cultura y las artes es un golpe duro bajar los telones, el teatro necesita del público para sobrevivir. Cuando lo tengamos a la mano no hay que desaprovecharlo. Cuando sucedió lo de la influenza muchos teatros cerraron y al final ya no pudieron regresar a la cartelera, algo así podría pasar con las compañías que suspendieron temporadas por el coronavirus”, abundó.
Zuno hizo un llamado a disfrutar de Los hijos también lloran y a que cuando finalice la contingencia los públicos se reapropien de los teatros, los espacios públicos y apoyen a los negocios que se verán afectados por la crisis.

MÁS OFERTA ONLINE

Por otra parte la Teatroteca de España abrió los contenidos su archivo vía online. Se trata de poco más de 1500 grabaciones de teatro infantil, juvenil e incluso zarzuela cuya descarga se podrá solicitar a un préstamo de cinco días.
El interesado pude ingresar a teatroteca.teatro.es llenar un formulario y acceder a las grabaciones .
Otras de las opciones para disfrutar en casa en la plataforma de BroadwayHD en la que se encuentran más de mil espectáculos grabados. Desde Billie Elliot hasta el Beso de la mujer araña o La La Land se podrán disfrutar por un periodo gratuito de siete días, luego de lo cual se podrá adquirir una suscripción mensual o anual a un precio de 8.99 dólares o 99.99 dólares respectivamente.




No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -