facebook comscore
Desde la educación básica, la SEP incorporará conocimientos de educación financiera

Desde la educación básica, la SEP incorporará conocimientos de educación financiera

Entornos lunes 04 de octubre de 2021 -

Desde la educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) incorporará conocimientos sobre educación financiera, buscando mejorar los niveles de bienestar.

“En México, no contamos aún con esa educación financiera, propiamente dicha, pero en el proceso de Reforma Curricular en el que ahora estamos inmersos, estamos tomando en cuenta el hecho de que, a través de ella, las y los estudiantes puedan obtener herramientas que les permitirá desenvolverse mejor”, expresó Martha Hernández Moreno, subsecretaria de Educación Básica de la SEP.

En la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera 2021, Martha Hernández Moreno señaló que estudios internacionales sostienen que una formación en materia digital y en el manejo de recursos mejoran los niveles de bienestar.

“La gente con más conocimientos financieros tienen más probabilidades de planificar y ahorrar para la jubilación, tener ahorros y administrar mejor sus deudas”, añadió la funcionaria.

Al respecto, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Óscar Rosaldo señaló que esta edición de la Semana de Educación Financiera, tiene el lema "Cartera cuidada, corazón contento", mismo que se realizará en línea desde este lunes y hasta el próximo15 de octubre.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -