facebook comscore
Desde presidencia se coordinará buen trato y apoyo para retorno de connacionales

Desde presidencia se coordinará buen trato y apoyo para retorno de connacionales

Nación lunes 14 de diciembre de 2020 - 08:22

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio instrucciones para que se establezca una oficina en Palacio Nacional para coordinar las acciones enfocadas a proteger y apoyar a los mexicanos que retornen de Estados Unidos al país, con motivo de las fiestas de fin de año.

Este lunes dio a conocer que se estará al pendiente de estos retornos y mando mensaje a todos os servidores públicos de aduanas, Guardia Nacional, de Policía de Caminos, para actuar con rectitud, honestidad y apoyar a nuestros paisanos, respetarlos porque no se va a permitir ningún abuso, por eso la oficina en Palacio Nacional”.

A su vez informó Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración, que por instrucciones del presidente se dará atención privilegiada a esos mexicanos y con apoyo a través del número 911 y se contará con un tríptico con recomendaciones y de bienvenida a los paisanos.

Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de Presidencia, explicó nunca antes hubo una coordinación de esa manera, con acciones de diversas áreas.

“Le va a dar seguimiento a todos los problemas que existen y va a dar retroalimentación a todos los connacionales. Tendremos coordinación con Aduanas, el SAT, la Guardia Nacional porque hay muchos problemas que es podrían solucionar si hay coordinación y más si es de la Oficina de la Presidencia”.

Se dará todas las facilidades para resolver los problemas, incluso viajando directamente a donde se dieron los problemas.

A través del 911 se recibirán denuncias por extorsión, abusos y malos tratos, así como asistencia de emergencias por COVID-19, de allí se hará un filtro para atenderlo de emergencia inmediata o si es de Migración, pasarlo al área correspondiente, y la Oficina de la Presidencia presionará para resolver los trámites requeridos.

La orden es limpiar de corrupción y dar buen trato a los connacionales que han ayudado tanto a nuestro país, dijo.

Durante la conferencia se emitió un video en el que se indica que se protegerá y cuidar a los paisanos por que regresan a su patria y han ayudado en estos momentos difíciles de pandemia como nunca y merecen lo mejor de los tratos. “Será recibidos como héroes”, indica López Obrador en la videograbación, y se resalta que en 2019 enviaron remesas por 36 mil 400 millones de dólares y se estima que este año será un 10% más.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden que regresen los tanques Nación
2021-01-27 - 01:31
HANK RHON, CANDIDATO DEL PES PARA BC Nación
2021-01-27 - 01:23
Inhabilitan por 10 años a Alfredo Castillo Nación
2021-01-27 - 01:15
Se espera ya primer lote de la Sputnik V Nación
2021-01-27 - 01:11
Condicionan uso de vacunas a estados e IP Nación
2021-01-27 - 01:04
+ -