facebook comscore
Desechan en BCS iniciativa para despenalizar aborto

Desechan en BCS iniciativa para despenalizar aborto

Nación martes 29 de junio de 2021 -


El Congreso de Baja California Sur no aprobó este martes un dictamen para despenalizar la interrupción legal del embarazo hasta la semana 12.

Con una votación de ocho diputados a favor, seis en contra y dos abstenciones, la iniciativa fue desechada por el Pleno.

La propuesta argumentó que el acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE) es parte fundamental de los servicios de salud reproductiva a los que las mujeres tienen derecho y que, en muchos casos, las mujeres pobres son quienes tienen más probabilidades de tener abortos inseguros, lo cual las pone en una situación de desigualdad.

De acuerdo con las modificaciones el aborto se considera como tal, después de la semana 12 de gestación, por lo tanto las penas sólo se aplican a mujeres que aborten después de las 12 semanas de gestación, antes de la semana 12 podría no existir el delito de aborto, sino la despenalización, ya que podrían desaparecer las penas por abortar del Código Penal antes de ese periodo, sin embargo, las penas para abortos de más de 12 semana continuarían.

Colectivos feministas se manifestaron al exterior del Congreso del estado en espera de una dictamen a favor de la legalización del aborto.

Actualmente el aborto solo está despenalizado en Ciudad de México y Oaxaca.

El pasado 2 de marzo, el Congreso de Quintana Roo rechazó la despenalización de esta práctica.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -