facebook comscore
Desentierran antigua iglesia de misterioso mártir en Tierra Santa

Desentierran antigua iglesia de misterioso mártir en Tierra Santa

Entornos viernes 25 de octubre de 2019 - 10:58

Una iglesia de la era bizantina construida en honor a un mártir no identificado ha sido desenterrada cerca de Jerusalén después de una excavación de tres años, dijeron este miércoles investigadores israelíes.

La excavación descubrió pisos decorados con enormes mosaicos que representan pájaros, frutas y plantas, frescos coloridos y una curiosa inscripción griega que ha desconcertado a los investigadores.

"Encontramos una inscripción en el patio de la iglesia que dedica el sitio a la memoria de un 'glorioso mártir'", dijo Benyamin Storchan, quien dirigió la excavación. "El mártir no tiene nombre y sigue siendo un misterio", agregó.

La Autoridad de Antigüedades de Israel data el santuario, ubicado a unos 16 kilómetros al oeste de Jerusalén, en el siglo VI.

Se cree que una cripta encontrada debajo de la parte principal de la iglesia albergó los restos del mártir. "Este es el lugar más sagrado de la iglesia", dijo Storchan, quien agregó que los peregrinos probablemente frecuentaban el sitio.

Aunque se desconoce al mártir en cuestión, Storchan dijo que la suntuosidad del complejo podría indicar que se trataba de una figura importante. Otra inscripción mostró que el emperador bizantino Tiberio II Constantino había ayudado a financiar la expansión posterior de la iglesia.

"Sabemos de unos pocos cientos de iglesias en Tierra Santa, pero esta iglesia supera con creces a la mayoría de ellas por su estado de conservación y la participación imperial que la financió", dijo Storchan.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ver Wonder Woman 1984 lloré: Gal Godot Entornos
2019-12-09 - 01:58
Antonio Banderas se enfila al Oscar Entornos
2019-12-06 - 01:58
+ -