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Despidos en medios y más Apple News, bajo el sello Covid-19

Despidos en medios y más Apple News, bajo el sello Covid-19

Activo jueves 16 de julio de 2020 -

Reuters

Apple amplió su oferta de noticias para sus suscriptores con versiones en audio de historias narradas por actores, un programa de noticias matinal presentado por dos periodistas y un mayor acceso a historias de periódicos locales (de Estados Unidos).
Apple dice que tiene 125 millones de usuarios activos al mes en su producto Apple News, pero no revela sus ingresos ni la cantidad de suscriptores de la versión pagada, Apple News+, que cuesta 9.99 dólares al mes en Estados Unidos.
La firma explicó que los suscriptores que pagan tendrán acceso a las versiones en audio de historias más extensas de revistas como Esquire y Vanity Fair, junto a diarios como el Wall Street Journal y el Los Angeles Times.
La oferta de audio intensifica la competencia con Amazon.com y Google de Alphabet, dos compañías que ofrecen la opción de audios de noticias en sus parlantes inteligentes para el hogar, así como con Spotify Technology, que amplió su negocio de podcast con contenido noticioso.
Apple también lanzará un programa de noticias en audio durante días hábiles llamado Apple News Today, que será presentado por los periodistas Shumita Basu y Duarte Geraldino desde Nueva York y difundirá historias de medios que trabajan con Apple para los usuarios que utilicen la versión pagada y gratuita.
Apple mantendrá editores en cada área para seleccionar historias locales y los suscriptores que paguen News+ tendrán acceso a contenido adicional de diarios locales que participen en el programa.
En Europa, la británica BBC, cadena de televisión, generará menos contenido al contar con un equipo más selecto toda vez que recortará otros 70 puestos trabajo de los que había anunciado en enero pasado, por lo que en total la cadena despide a 520 colaboradores de noticias en lo que va del año, esto ante la crisis provocada por el coronavirus.
La directora de Informativos de la BBC, Fran Unsworth, dijo que la corporación, que se financia principalmente con una cuota de licencia pagada por los espectadores británicos, debe cambiar para ser sostenible.
El plan prevé que la emisora genere menos reportajes, con una producción más selectiva y con mayor impacto.
El también británico, periódico The Guardian anunció su intención de recortar 180 empleos, 70 de ellos de periodistas, a causa del "choque económico" provocado por la pandemia de nuevo coronavirus.
La reestructuración puede afectar a 110 puestos de los servicios comerciales, publicitarios y de marketing y 70 en la redacción, indicó el rotativo en su web.
Según la redactor jefa, Katharine Viner, y la directora general de la empresa editora Guardian Media Group, Annette Thomas, la pandemia provoca "perspectivas financieras insostenibles" que deberían traducirse por una facturación de menos de 31.5 millones de dólares este año.
La pandemia ha provocado la caída de las ventas físicas y de los ingresos publicitarios de numerosos medios británicos.
El 7 de julio, el grupo de prensa Reach, propietario de los tabloides Daily Mirror y Daily Express, anunció la supresión del 12 por ciento de sus efectivos, unos 550 puestos de trabajo.
Al contrario de sus competidores, The Guardian ha mantenido la gratuidad de su sitio en internet.
"A pesar de la presión que ha ejercido el coronavirus en nuestra empresa, nuestro modelo único de relación con los lectores demostró su eficacia", dijeron Viner y Thomas, y aseguraron que lo mantendrán.





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JG/CR

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