facebook comscore
Desplegados, 8 mil 715 militares en fronteras norte y sur por plan migrante

Desplegados, 8 mil 715 militares en fronteras norte y sur por plan migrante

Nación lunes 22 de marzo de 2021 - 09:46

Por Claudia Bolaños

Como parte del Plan de Migración se han desplegado 8 mil 715 militares en las fronteras norte y sur del país, se informó en la conferencia mañanera.

Consultado sobre los cierres de fronteras a actividades no esenciales con motivo del control de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declinó hablar sobre el tema, pues dijo que mañana sería el secretario de Relaciones, Marcelo Ebrard, quien informe al respecto.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en dicho plan de migración "hay 30 puestos de revisión migratoria para tecnología no inclusiva, 347 puntos de control migratorio y 8 buques y embarcaciones en control marítimo".

En lo que va del mes, se han rescatado a 12 mil 905 migrantes y se repartieron 24 mil 37 raciones alimenticias en los Centros Integradores de Migrantes en dos cocinas comunitarias, una en Ciudad Juárez, Chihuahua y otra en Tijuana, Baja California.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -