Con el objetivo de garantizar la integridad de las personas durante el 10 de mayo, la alcaldía Miguel Hidalgo desplegará un operativo de seguridad en el Panteón Dolores y Sanctorum, con lo cual busca hacer que las personas que asistan a estos sitios se sientan seguras.
El alcalde Mauricio Tabe informó que, como parte del dispositivo, la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos junto con la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia instalarán un centro de mando, con una ambulancia para atender cualquier emergencia de salud que se presente entre los asistentes.
Asimismo, dijo que la Comisión en Seguridad Ciudadana, a través del programa Blindar MH, garantizará la seguridad al interior y exterior con elementos de la Policía Auxiliar, además, amenizará un grupo de norteños y mariachis de las 11:00 a las 16:00 horas; en tanto, en el Panteón Sanctorum habrá misa a las 10:00, tocarán también norteños y mariachis de las 10:45 a las 16:00 horas.
Por otro lado, informó que no habrá acceso vehicular, salvo los cortejos de inhumación y cremación que surjan en el momento.