laopcionnota
Después de 4 años en México, Marchesín firma con el Porto

Después de 4 años en México, Marchesín firma con el Porto

Deportes jueves 01 de agosto de 2019 - 04:23


POR ALONDRA ESPINOZA

Su destreza y habilidades en los tres palos le han regalado grandes triunfos al portero argentino Agustín Marchesín, y después de cuatro años en la Liga MX portado las playeras de Santos y del América, con los que conquistó cinco títulos, emprenderá un nuevo capítulo en su carrera profesional al fichar por ocho millones de dólares con el Porto de Portugal, su primer equipo en Europa. En sólo dos años como azulcrema el guardameta conquistó a sus seguidores por su pasión en cada atajada para defender a su escuadra en todos los partidos.

Por esa razón, pese a sus deseos de vivir la experiencia en el Viejo Continente, desde que recibió la noticia de su fichaje, ha desbordado sus emociones con lagrimas y en agradecimientos por su paso Águila.

▶ “No se cómo despedirme, no sé cómo agradecer, lo feliz que fui en América y la tristeza que me da decir adiós es imposible expresarla en palabras. Solo le pido a Dios que la vida nos vuelva a juntar”, expresó el arquero en Instagram.

El trayecto del Titán en el balompié mexicano dio inicio en 2014 con Santos Laguna, procedente del club Atlético Lanús, de Argentina. Sorpresivamente, en su primer año como Guerrero, alzó su primer título de liga en el Clausura 2015, comandado por el técnico Pedro Caixinha.

Luego de que LasÁguilas cayeran en la Final del Apertura 2016 y de la salida de su referente en el arco Moisés Muñoz, el cuadro necesitaba un nuevo arquero. Para el Clausura 2017, Marchesín llegó como el principal refuerzo.

Poco a poco el guardameta fue mostrando su mejor versión, al grado de convertirse en la figura del equipo y uno de los líderes del vestidor azulcrema, pero sin duda alguna su momento cumbre fue en el Apertura 2018, cuando lograron el título de liga al derrotar a Cruz Azul, en un duelo en el que el argentino fue factor en el juego.

En el primer semestre de este año, Marchesín conquistó su segundo trofeo con la playera amarillo y azul: la Copa MX. Mientras que en una de sus mejores noches, su último campeonato lo obtuvo el pasado 14 de julio ante Tigres, por el Campeón de Campeones, un partido en el que sus increíbles atajadas y su gol en la tanda de penales le brindaron el triunfo a su equipo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-