facebook comscore
Destinan 16 tráileres refrigerantes para cadáveres por Covid-19

Destinan 16 tráileres refrigerantes para cadáveres por Covid-19

Nación miércoles 20 de mayo de 2020 - 01:17

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha dispuesto tráileres refrigerantes en 16 hospitales de esta dependencia, para resguardar cadáveres de personas fallecidas por Covid-19 y cuyos familiares decidieron cremarlos.
Esta opción de mantenerlos en estos camiones frigoríficos que son operados por personal de los nosocomios a los que fueron asignados y su infraestructura permite mantener el trato digno y conservar los restos de las personas que fallecieron por infección grave al virus SARS-CoV-2, por lo que también se fortalecen los protocolos sanitarios en las áreas de patología.
En estas tareas se da cumplimiento a los Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por Covid-19 (SARS-CoV-2), ya que se aplican medidas de sensibilidad por las condiciones que atraviesan los familiares y acciones para prevenir contagios a través de procedimientos de higiene y protección a trabajadores que dan esta atención.
El secretario de Salud de la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, informó que es una prioridad respetar la decisión de los deudos quienes requieren tiempo para atender estas crisis.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reitera AMLO llamado a quedarse en casa Nación
2020-06-04 - 01:08
“La curva no está achatada”: Barbosa Nación
2020-06-04 - 01:05
+ -