facebook comscore
Destruye Guardia Nacional plantío de marihuana en Tecate, BC

Destruye Guardia Nacional plantío de marihuana en Tecate, BC

Nación jueves 30 de abril de 2020 - 14:22

Alrededor de mil 500 plantas de aparente marihuana y 144 de posible amapola fueron localizadas y destruidas por parte de la Guardia Nacional (GN) en un ejido del municipio de Tecate, Baja California.
A través de un comunicado, la organización de seguridad informó gracias a trabajos de seguridad fueron detectados dos terrenos en el ejido Rancho Viejo cultivados con la posible droga.
Refirió que las plantas de aparente marihuana estaban distribuidas en una extensión de 300 metros cuadrados y arrojaron un peso aproximado de 300 kilos, mientras que 144 de presunta amapola fueron halladas en el mismo lugar en una extensión de 16 metros cuadrados, con un peso aproximado de 17 kilos.
La dependencia no informó sobre algún detenido y solo detalló que las plantas fueron arrancadas de raíz, se destruyeron y se tomaron muestras para ponerlas a disposición de las autoridades.
En otra acción de seguridad, pero en Tamaulipas, efectivos detuvieron a tres personas que transportaban dos armas cortas, cuatro cargadores, 190 cartuchos útiles y un radio escáner para escuchar celulares o radios, los cuales llevaban en un compartimiento oculto en el tanque de gasolina del vehículo que tripulaban.
"Fue en un punto de inspección vehicular en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros en el municipio de Cruillas, donde guardias nacionales le marcaron el alto al automóvil (...)
"Al realizar una revisión a la unidad, los guardias nacionales detectaron un fuerte olor a gasolina y se percataron que en la parte trasera del tanque de combustible había un cuadro hecho de manera artesanal, que ocultaba seis paquetes de forma irregular envueltos en plástico con el armamento".
La Guardia Nacional reportó que tanto las tres personas como las armas halladas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


Redacción Notimex
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza reapertura de negocios en Edomex Nación
2020-07-06 - 13:14
Abandonan a dos recién nacidos en Coahuila Nación
2020-07-06 - 12:55
+ -