facebook comscore
Detectan en Francia primer foco de gripe aviar patógena

Detectan en Francia primer foco de gripe aviar patógena

Global lunes 16 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Ministerio de Agricultura de Francia informó que fue detectado un primer foco de gripe aviar calificada como “altamente patógena” de la capa H5N8 en una tienda de animales de la isla de Córcega.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que dicho foco fue localizado tras constatarse “un nivel anormal de mortalidad” entre las aves de la tienda, por lo que todas fueron sacrificadas.

Por su parte, el titular de la dependencia, Julien Denormandie, convocó a una reunión con un comité de expertos donde se acordó incrementar a “elevada” la alerta en todo el territorio galo.

El pasado 5 de noviembre, dicha alerta fue declarada en los corredores de paso de aves migratorias y zonas con un riesgo particular ante la detección de varios casos en otros países del norte de Europa.

Por ello, el Ministerio de Agricultura estableció un sistema de vigilancia en las aves de la zona de Córcega en la que se detectó el foco, así como entre los criadores y proveedores de la tienda de animales donde estaban los pájaros infectados.

Justo ese mismo día, autoridades de Países Bajos ordenaron sacrificar a 215 mil pollos de una granja del este del país neerlandés tras registrarse varios casos por la enfermedad.

También se han registrado casos en Dinamarca, Alemania, Reino Unido e Irlanda.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -