facebook comscore
Detienen a 12 policías involucrados en la muerte de 19 personas en Tamaulipas

Detienen a 12 policías involucrados en la muerte de 19 personas en Tamaulipas

Nación martes 02 de febrero de 2021 - 21:35

La Fiscalía de Tamaulipas reveló la participación de al menos 12 policías estatales en el caso de los 19 cuerpos calcinados hallados en Camargo, cerca de los límites con Nuevo León.

Al rendir hoy un informe sobre el homicidio, el Fiscal Irving Barrios reveló además los nombres de las cuatro primeras víctimas identificadas el pasado sábado, en cuyos hechos según las investigaciones tuvieron participación grupos del crimen organizado que se disputan el control de la plaza.

El sábado 22 de enero se encontraron 19 calcinados en el poblado Santa Anita, de Camargo, Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el fiscal Irving Barrios Mojica explicó que los policías fueron detenidos por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, abuso de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.

El titular de la dependencia señaló que las órdenes de aprehensión ya fueron cumplimentadas

"En las próximas horas serán puestos a disposición de la autoridad judicial, quien será la responsable de resolver su situación jurídica", aseveró.

Refirió que luego de las indagaciones, se robustece la teoría de la alteración de la escena del crimen.

En cuanto a la identificación de los 4 cuerpos, uno de ellos se trata de Jesús "M", de nacionalidad mexicana, quien de acuerdo con información el pasado 9 de diciembre reclamó ante el INM la camioneta Sequoia, 2008.

"Estaba en el sitio, donde se rescataron 66 extranjeros, por parte de la policía municipal de general Escobedo, Nuevo León”.

"El segundo de los identificados corresponde a Daniel "P", también de nacionalidad mexicana, oriundo del estado de San Luis Potosí, quien en atención a los actos de investigación se conoció, que se dedicaba al tráfico de migrantes".

"El tercero, de nacionalidad guatemalteca, presuntamente se encontraba en situación de migración, así como Mari A. T, también de nacionalidad guatemalteca, quien de igual forma se considera en situación de migración", añadió.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presenta AMLO plan para proteger candidatos Nación
2021-03-04 - 08:25
Y A VITOL LE PIDE NOMBRES Nación
2021-03-04 - 01:57
QUIERE NACIONALIZAR EL LITIO Nación
2021-03-04 - 01:57
AGRADECE APROBACIÓN DE REFORMA ELÉCTRICA Nación
2021-03-04 - 01:56
Pide EU transparencia en sector energético Nación
2021-03-04 - 01:51
+ -