Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a 35 motociclistas que presuntamente realizaban arrancones en la vía pública, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Los policías implementaron un despliegue de seguridad y realizaron recorridos en diferentes vialidades de la alcaldía cuando fueron alertados por frecuencia de radio sobre un grupo de motociclistas que realizaban arrancones y conducían de forma imprudente en la avenida Anillo Periférico y el Eje 5 Oriente, en la colonia Chinampac de Juárez.
Considerando que esto podía poner la vida de las personas en peligro, los oficiales capitalinos se trasladaron al lugar de los hechos, donde detuvieron a 32 hombres y tres mujeres, de los cuales trece de ellos son menores de edad.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente. Además, 36 motocicletas fueron aseguradas y trasladadas a un depósito vehicular.
"La SSC reitera su compromiso de brindar seguridad para todos los usuarios de la vía y con ello agilizar la movilidad en las 16 alcaldías de la capital", afirmó la institución en un comunicado.
Para reportar este tipo de incidentes o solicitar apoyo en materia de seguridad, la SSC ofrece varios canales de comunicación, incluyendo la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) al teléfono 55 52 08 98 98, su cuenta oficial de Twitter @UCS_GCDMX, y la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía.
El 27 de julio, un operativo contra motocicletas irregulares en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, resultó en la detención de al menos 18 personas. El operativo se llevó a cabo en Eje 1 Norte y avenida del Trabajo, donde aproximadamente 50 agentes de la SSC, apoyados por una veintena de vehículos, revisaron vehículos sospechosos de faltar al reglamento de tránsito.
Durante el operativo, un grupo de jóvenes agredió a los policías, generando un conato de violencia. La intervención de más efectivos logró controlar la situación y detener a 18 personas por agredir a los policías. También se retiraron de circulación una veintena de motocicletas, que fueron llevadas a un corralón.
Cabe recordar que cada viernes, motociclistas toman las calles de la capital para correr a exceso de velocidad y sin protección, provocando accidentes viales. La SSC continúa trabajando para garantizar la seguridad en las calles y reducir estos incidentes.