facebook comscore
Detienen a 652 migrantes centroamericanos cerca de frontera con EEUU

Detienen a 652 migrantes centroamericanos cerca de frontera con EEUU

Nación viernes 08 de octubre de 2021 -

Autoridades mexicanas detuvieron la noche del jueves a 652 migrantes, más de la mitad menores, que eran transportados en camiones en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó este viernes el gobierno regional en un comunicado.

"Personal militar y de la Guardia Nacional detectaron la noche de ayer 3 tractocamiones con 6 contenedores refrigerados largos en los que eran transportadas 652 personas, en calidad de migrantes, de los cuales 355 son menores", de los que 197 viajaban solos, reportó el gobierno de Tamaulipas, añadiendo que otras cuatro personas que los llevaban fueron arrestadas.

Del total, 564 migrantes son de Guatemala, 39 de Honduras, 28 de Nicaragua, 20 de El Salvador y uno de Belice.

El operativo se efectuó en el punto de revisión del Ejército Mexicano del municipio de Hidalgo, en el estado de Tamaulipas.

"Información inicial señala que los migrantes procedían desde la ciudad de Puebla, con destino a Monterrey, Nuevo León", noroeste, apuntó el gobierno.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -