laopcionnota
Detienen a criminal acosador de mujeres
Detienen a criminal acosador de mujeres

Ciudades lunes 18 de marzo de 2019 - 04:02


POR CARLOS JIMÉNEZ

Se drogaba, se desnudaba y así salía de su casa a buscar mujeres para acosarlas, agredirlas y asaltarlas. A una intentó secuestrarla, incluso le fracturó una pierna… Se llama Rodrigo “N”, era repartidor de Uber Eats y en al menos tres ocasiones las autoridades ya lo habían detenido. Pese a todo, siempre quedó en libertad.

La última agresión que registraron las autoridades sucedió hace nueve meses. Precisamente intentó plagiar a una mujer afuera de su casa en Azcapotzalco. En su afán de llevársela, le fracturó una pierna. Los gritos de la joven, hicieron que vecinos se acercaran, por lo que él desistió y escapó.

Las autoridades sospechan que este sujeto fue el que se exhibió a una menor de edad en calles de Azcapotzalco en septiembre pasado.

Desde entonces la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) le siguió la pista. Agentes de la Fuerza Antisecuestros obtuvieron una orden de aprehensión en su contra, y lo buscaron en tres estados, hasta que este domingo lo capturaron llegando de Aguascalientes.

De acuerdo con los reportes de la Procuraduría, Rodrigo "N" tiene 35 años de edad, es casado y durante años vivió en Azcapotzalco. Adicto a la cocaína en piedra comenzó a dedicarse a robar, para poder pagarla.

▶ Asaltaba siempre a mujeres solitarias. Las buscaba cerca de estaciones del Metro y en la mayoría de las ocasiones las atacaba durante las mañanas.

Pero del robo, pasó al acoso. Según él, porque estaba drogado y eso le provocaba perder el sentido de lo que hacía.

La Procuraduría capitalina tiene registros de denuncias en su contra en 2016 cuando estuvo acusado de tener un auto robado; luego en 2017 de robo de accesorios de auto en la alcaldía Cuauhtémoc, y otra en 2018.

Fue precisamente en abril de 2018 cuando intentó raptar a la joven a la que le fracturó la pierna. En ese entonces logró escapar.

A finales de ese año, según los registros, fue detenido por robar a una mujer. El Ministerio Público lo acusó del atraco y lo envió al Reclusorio Norte; sin embargo, no sabían que era el mismo al que buscaban por el intento de secuestro.

El sujeto fue enviado a prisión, pero debido a que el juez que llevó su caso le dictó una sentencia de tres años y nueve meses de prisión, pudo salir al poco tiempo tras pagar una fianza.

Durante ese lapso, los agentes de la FAS se dedicaron a rastrearlo. Analizaron videos de cámaras y del C4, y así descubrieron que el auto que utilizaba. Era el vehículo de su esposa.

Cuando supo que era buscado, escapó. Se cambió de identidad y comenzó a trabajar como repartidor de Uber Eats. Este fin de semana regresó. Los agentes supieron que vendría. Y entonces organizaron el operativo para capturarlo. Ya fue enviado a prisión.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-