facebook comscore
Detienen a implicado en abandono de camioneta en Zacatecas; está ligado al CJNG

Detienen a implicado en abandono de camioneta en Zacatecas; está ligado al CJNG

Nación jueves 06 de enero de 2022 -


El gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó que detuvieron a los presuntos implicados en el abandono de una camioneta con 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno de la capital.

Por su parte, fuentes federales indicaron que uno de los implicados en el caso está vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Hemos logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron el día de hoy en la capital de nuestro Estado”, acotó en un mensaje en redes sociales el gobernador.

En un video difundido en sus redes sociales, aseguró que no se puede emitir más información sobre la captura porque se afectarían las investigaciones en curso.

Sin embargo, afirmó que los hechos registrados por la mañana obedecen a una “reacción del operativo Zacatecas” que anunció el gobierno federal en noviembre del año pasado.

Las fuentes de seguridad federales coincidieron con el gobernador en que la disputa por el territorio de Zacatecas, entre los carteles de Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa, se recrudeció a partir del pasado 24 de noviembre, cuando el Gobierno de México puso en operación el Plan de Apoyo al Estado.

David Monreal presumió que el operativo en Zacatecas ha arrojado un comportamiento delictivo a la baja en la entidad, principalmente en los delitos de homicidios y secuestros.

“Bajo la estrategia nacional de construcción de paz y seguridad donde participan la Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Seguridad Pública estatal, atenderemos y actuaremos para esclarecer este y todos los casos de violencia que se registren en nuestro estado”, manifestó.

Las fuentes de seguridad federales indicaron que el presunto implicado con el CJNG, junto con otras personas, sin precisar la cantidad, ya se encuentra declarando ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, Federales y de la Fiscalía General de la República (FGR).



Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -