La Fiscalía General del Estado de México confirmó la detención de Carlota Alfaro, una mujer de la tercera edad acusada de asesinar a dos hombres a balazos tras una disputa por la posesión de un departamento en Chalco. Elementos de la policía de Chimalhuacán y Chicoloapan participaron en su captura.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, la detención se llevó a cabo luego de que la mujer fuera identificada como la presunta responsable de un ataque armado ocurrido el martes 1 de abril, que resultó en la muerte de un hombre de 51 años y un joven de 19 años, así como en lesiones a un menor de 14 años.
El caso ganó notoriedad tras la difusión de un video en redes sociales, donde se observa a la mujer junto a su nieto disparando contra los presuntos invasores de su vivienda, ubicada en la Unidad Habitacional Hacienda de Guadalupe.
El ataque generó un fuerte operativo policial en la zona, lo que permitió la posterior detención de la mujer. La Fiscalía del Estado de México inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y determinar la situación legal de la acusada.