facebook comscore
Detienen a presunto responsable de la desaparición de 19 personas en Pantelhó, Chiapas

Detienen a presunto responsable de la desaparición de 19 personas en Pantelhó, Chiapas

Nación jueves 07 de marzo de 2024 -

Personal de seguridad detuvo a un hombre identificado como Marcos “N”, por su presunta responsabilidad en la desaparición de 19 personas en el municipio de Pantelhó, Chiapas, en el año 2021, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los trabajos de investigación de la FGE, el 26 de julio de 2021, el ahora detenido junto con otros sujetos, privaron de la libertad a 19 personas y después trasladaron a los retenidos en contra de su voluntad a la comunidad San José Tercero de ese mismo municipio.

Según la carpeta de investigación, Marcos “N” y sus cómplices se movilizaron en vehículos del grupo denominado “Los Machetes” y hasta la fecha se desconoce el paradero de las víctimas.

Por lo anterior, el masculino fue puesto bajo arresto y presentado ante la autoridad correspondiente para que se defina su situación jurídica.

Se detalló que en el operativo para aprehender al sospechoso participaron la Fiscalía General y agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares.

También elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.


Imagen: FGE Chiapas


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -