facebook comscore
Detienen a presuntos autores materiales de feminicidio de Abril

Detienen a presuntos autores materiales de feminicidio de Abril

Ciudades viernes 06 de marzo de 2020 - 00:00

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que por medio de una exhaustiva investigación de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, lograron detener en la alcaldía Iztapalapa a Juan “N” y Rodolfo “N”, presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, y que también podrían estar ligados a otros casos de homicidio.
De acuerdo con la fiscal, se trata de dos sicarios que estuvieron implicados en la muerte de la mujer de 48 años, pues tras las investigaciones se descubrió que uno de ellos fue quien le disparó a bordo de una motocicleta a Abril cuando viajaba junto con sus hijos en un automóvil sobre Circuito Interior y Río Churubusco, el pasado 25 de noviembre de 2019, y el segundo detenido fue quien colaboró en alguno de los autos involucrados que es un taxi y una camioneta, para servir como muro y que el asesino pudiera escapar.
“La víctima fue acechada desde al menos dos kilómetros antes cuando se trasladaba en compañía de su abogado y sus hijos, luego de que acudió a un domicilio en la calle Lerdo de Tejada, para incorporarse al Circuito Bicentenario Río Churubusco” narró Godoy en conferencia.
Detalló que los dos sujetos fueron detenidos en diferentes puntos de la alcaldía Iztapalapa. Por un lado, la SSC CDMX aprehendió a Juan “N” en la colonia Modelo en posesión de bolsas pequeñas que contenían hierbas verdes seca con características propias de la mariguana; así como, con otra bolsa de plástico que en el que interior llevaban polvo blanco. Mientras que a Rodolfo “N” lo capturaron en la colonia San Miguel Teotongo, con los mismos productos y una camioneta color gris.
Además, puntualizó que durante los trabajos de investigación en la que analizaron diversos materiales en video de cámaras del C5 y privadas, lograron detectar que el modus operandi utilizado para asesinar a Abril es similar al de otros eventos de homicidio, por lo que se descubrió que también forman parte de una organización criminal dedicada a actividades de sicariato.
“Es importante señalar que, tras el análisis de dichos materiales, pudo establecerse que durante los hechos participaron en una camioneta y un taxi, vehículos que ya se encuentran asegurados, así como una motociclista donde viajaba quien disparó a la víctima”, detalló la fiscal.
Al ser cuestionados por la prensa sobre si los presuntos asesinos de Abril fueron contratados por el exesposo de la mujer, Juan Carlos “N”, principal sospechoso del crimen, la titular de la Fiscalía capitalina destacó que la investigación continúa para hallar al posible autor intelectual del homicidio y buscar que todos los responsables obtengan la pena máxima, que es de 70 años por el delito de feminicidio.
Sin dar muchos detalles, Ernestina Godoy informó que tras emitir una ficha roja, la FGJCDMX tiene indicios de la ubicación de Juan Carlos “N”, exCEO de Amazon México, quien fue señalado como el principal sospechoso del feminicidio de Abril, pues el hombre estuvo preso durante varios meses, tras golpear con un bate a su entonces esposa e intentar estrangularla en enero de 2019, sin embargo, fue liberado por el juez de control, Federico Mosco, quien reclasificó el delito de tentativa de feminicidio por violencia doméstica.
Los dos presuntos autores materiales fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros y se prevé ejecutar las órdenes de aprehensión una vez que se cumpla el plazo de las 48 horas por la investigación relacionada con narcomenudeo, para posteriormente trasladar a los detenidos a un reclusorio de la capital, no obstante, no especificó en cuál.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -