facebook comscore
Detienen al director del penal de San Cristóbal de las Casas por muerte de reo

Detienen al director del penal de San Cristóbal de las Casas por muerte de reo

Nación sábado 22 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que ya fueron detenidos el director del penal de San Cristóbal de Las Casas, y otros servidores públicos por la muerte del reo Adolfo Gómez, el pasado 27 de julio.

De acuerdo con la hija de Gómez, su padre le comunicó que consiguiera 50 mil pesos, dicho dinero se lo entregaría a los jefes del penal porque se lo estaban pidiendo.

Los detenidos responden al nombre de Juan “N”, Fredy “N” y Jaime “N” y están acusados por ejercicio ilegal del servicio público y del inadecuado desarrollo de la función pública.

Sn embargo, el funcionario indicó que el caso no se trata de un homicidio, si no de un suicidio, puesto que fue inculpado por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajo forzado.

Además, la carpeta de investigación tiene documentado que se trata de un suicidio ya que no encontraron huellas de violencia en el cuerpo.

Lleven Abarca señaló que los implicados están enfrentando a la justicia por hacer caso omiso en la calidad de garante de la vida.

Imagen: Facebook

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -