facebook comscore
Día Mundial de la Suegra: ¿por qué se celebra cada 26 de octubre?

Día Mundial de la Suegra: ¿por qué se celebra cada 26 de octubre?

Entornos miércoles 26 de octubre de 2022 -

Cada 26 de octubre se celebra el Día Mundial de la Suegra, una fecha para rendir homenaje a estas mujeres y acabar con los estigmas y prejuicios hacia su figura en la familia.

La finalidad principal de este día es mejorar su imagen y destacar la importancia que tienen en las relaciones familiares, cumpliendo con la principal tarea de mantener unido el núcleo familiar; aunque se desconoce el momento exacto en el que se comenzó con la conmemoración, en lo que si se tiene certeza es que su surgimiento se dio en las redes sociales por la cantidad de memes y chistes.

Pero previo a la era tecnológica, el Día de la Suegra nació en Estados Unidos en 1935 como una iniciativa de la periodista Eugene "Gene" Howe con la idea de reservar un día para conmemorar a esta pieza fundamental de las familias, por lo que más tarde en la década de los 70 la Sociedad Estadounidense de Floristas decidió darle como fecha el último domingo de octubre.

- El desfile que cambió todo -

Cinco años más tarde, el periódico decidió organizar un desfile para el Día de la Suegra. Para ello, convocó a miles de personas, que cuadruplicaron la cantidad de habitantes de la ciudad.

Con carros que transportaban más de 650 suegras, banquetes y flores, la jornada fue un éxito y contó con la estelar visita de Eleanor Roosvelt, la primera dama de los Estados Unidos. De esta manera, se popularizó este festejo a nivel nacional al punto de generar mayores celebraciones cada año.

Tras ello y por el impacto positivo que tuvo, la Asociación Estadounidense de Floristas solicitó al gobierno que convierta este día en una fecha nacional para poder alcanzar a todos sus estados. Así fue como, en 1970, se aprobó esta solicitud y se incorporó en el calendario oficial, pero para ello se trasladó al cuarto domingo de octubre, que en ese momento era el 26.

- ¿Qué tipos de suegras existen? -

Amadas y odiadas, las suegras representan una pata importante en todas las familias. Es por ello que en internet se creó una jocosa clasificación de las suegras.

- Suegra madura: comparte en familia sin entrometerse y sabe cuáles son sus límites.

- Suegra detective: averigua todo lo que acontece en el matrimonio.

- Suegra sin rival: se cree la número uno en todo lo que hace.

- Suegra chef: pretende enseñar a cocinar en nuestra cocina.

- Suegra absorbente o madre pulpo: aquella que en ocasiones genera problemas matrimoniales.

Aunque es considerada como una celebración mundial aún son pocos los países del mundo en lo que tiene lugar, pero cada vez se suman más naciones; en países como Argentina este día sirve para consentir a las suegras con diversos regalos, comidas y paseos para este miembro de la familia e incluso ha cobrado tal fuerza que año con año se vuelve tendencia en Twitter.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Todo listo para festival navideño en SLP Entornos
2022-11-28 - 14:26
+ -