facebook comscore
Díaz-Canel agradece a AMLO por considerar ayuda a Cuba tras paso del huracán “Ian”

Díaz-Canel agradece a AMLO por considerar ayuda a Cuba tras paso del huracán “Ian”

Global miércoles 28 de septiembre de 2022 -

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, por expresar su preocupación debido a la situación de la isla tras el paso del huracán “Ian”, el cual se convirtió en 4.

A través de sus redes sociales, el mandatario cubano informó que recibió la llamada de López Obrador, y de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Al respecto, Díaz-Canel refirió que los mandatarios de Venezuela y México están preocupados por la isla y “listos para prestar ayuda”.

“Venezuela y México nos dan toda la solidaridad en los momentos más difíciles. GRACIAS”, expresó el mandatario cubano en redes sociales.

AMLO ofrece ayuda a la isla

En la conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador consideró enviar ayuda a Cuba por los daños ocasionados al sistema eléctrico por el paso del huracán “Ian”.

También envió un “abrazo” a todos los cubanos “y ojalá y salgan bien porque les pegó el huracán y les afectó sus sistema de energía eléctrica y estoy seguro que van a salir adelante”.

“Si se requiere sí, si ellos consideran que podemos ayudar, lo hacemos. Es un pueblo que ha sido muy solidario con nosotros, somos hermanos con el pueblo de Cuba y no podemos desentendernos, siempre vamos a estar ayudando en todo lo que podamos”, expresó.

Imagen: @DiazCanelB

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -