facebook comscore
Dice AMLO que empresarios respaldan acciones contra pandemia

Dice AMLO que empresarios respaldan acciones contra pandemia

Activo martes 07 de abril de 2020 - 09:53

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que diversos empresarios del país han mostrado su respaldo a las acciones que su gobierno implementa para atender la crisis económica y sanitaria a casusa del coronavirus.

Refirió que este lunes sostuvo un encuentro con algunos empresarios en Palacio Nacional y con el resto en teleconferencia, ya que algunos “son adultos mayores y están en resguardo por las medidas sanitarias ante el covid-19”.

Dijo que les expuso el “Plan para el Bienestar y el Empleo” que se está llevando a cabo para reactivar la economía, el cual respaldaron por lo que descartó que haya una “ruptura” entre el empresariado y el gobierno.

Expresó que los empresarios Carlos Slim, Alberto Bailleres y Germán Larrea le indicaron que están en disposición de ayudar al gobierno de México ante la contingencia sanitaria.

“La conversación fue para agradecerles porque estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador, aún cuando están sus trabajadores en casa, incluso ofrecieron que a sus proveedores de pequeñas empresas van a pagarles lo más rápido posible“, expresó.

Durante la mañanera, López Obrador insistió que de parte de los empresarios “están expresando su apoyo al gobierno, eso lo dejaron de manifiesto ayer”.

Aunque dijo que hay algunos empresarios que se aplicaran las medidas del pasado: estímulos fiscales, aumento de precios, rescates bancarios, despido de trabajadores, pero “poco a poco los convenceremos que eso quedo atrás, eso se fue al basurero de la historia”.

Aprovechó para criticar a las calificadoras que han señalado que México no aplica las medidas concracíclicas neoliberales como otros países, pues aquí “es distinto, se inició una transformación y primero es el bienestar del pueblo y hasta el último el bienestar del pueblo”.

Foto Presidencia 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -